Diferencias entre una Codificadora Inkjet frente a una de alta resolución

Muy seguramente hoy te guío el interés por las impresoras industriales, te inquieta cuál escoger, cuál será la impresora que mejor se adapta a tu línea de producción, ¿una codificadora Inkjet o una de alta resolución?

Llegaste al lugar indicado, aquí resolverás tus dudas, aclararás cuál de estas dos se adaptaría a tus necesidades, a los requerimientos de tu industria o de tu empresa, empecemos a conocerlas ahora.

¿Cómo saber si me conviene una codificadora Inkjet o una de alta resolución en mis operaciones?

Las dos impresoras pueden ofrecerte características  que pueden agregar valor a tu línea de producción, sin embargo la pregunta a resolver es ¿qué necesita tu línea de producción?

Tu operación tiene necesidades y requerimientos específicos y es allí donde la conveniencia de una u otra se da, la impresora debe adaptarse a tu línea de producción no tu línea a la impresora.

Vemos a continuación las principales diferencias entre una y otra.

Diferencias entre una codificadora Inkjet y una de alta resolución

La codificadora Inkjet cuenta con la tecnología con la que iniciaron los equipos codificadores, el chorro de tinta sale convertido en gotitas que reciben una carga eléctrica, dicha carga ayuda a direccionar hacia donde va a ir la gota.

La Impresora de Alta Resolución tiene un funcionamiento libre de mantenimiento con un cartucho de tinta y las gotas se forman de manera electrónica. En Markyn contamos con La Impresora de Alta Resolución HR REA JET con tecnología Hewlett Packard.

Las Inkjet requieren mayor mantenimiento que una codificadora de alta resolución 

La codificadora Inkjet requiere del cambio de algunas de sus partes con cierta frecuencia, por ejemplo, cambio del kit de filtros cada 8 meses, cambio de la boquilla, cambio de la bomba de tinta, así como el cambio de solvente y limpiador MEK. 

Tiene un manejo operativo complejo así como de limpieza, requiriendo con frecuencia la asistencia de un profesional para el mantenimiento.

La codificadora de alta resolución requiere menos complementos  para el desarrollo de su operación y por ende No requiere de mantenimiento. Con la impresora HR REA JET incluso no tendrás paradas de producción.

La impresora HR REAJET es un equipo 100% diseño, fabricación y ensamble Alemán, con todos sus componentes y accesorios.  Garantía de excelencia en el control de calidad.

En cuanto a fluidos las codificadoras Inkjet son más complejas que las otras Impresoras de Alta Resolución

Las codificadoras Inkjet requieren del uso de solvente y limpiador MEK además de la tinta, en caso de requerir el consumo de más de 5 litros mensuales de solvente y limpiador MEK se requiere el permiso de estupefacientes.

La altura de los caracteres es más limitada

Una gran diferencia es la posibilidad que por ejemplo la marca REA JET te da con la impresora industrial High Resolution o Impresora de Alta Resolución, ya que con esta impresora es posible hacer mensajes verticales, horizontales y en cualquier otra posición.

La altura de la impresión, puede ser desde 12.7 mm con un cabezal de impresión o  hasta 50.8 mm contando con cuatro cabezales de impresión, con la codificadora Inkjet tendrás la limitante de la verticalidad, ya que no todas las impresoras realizan este tipo de  impresión.

El costo de la tecnología difiere significativamente entre ambas

Para citar un ejemplo de las diferencias en este sentido, un equipo Inkjet tradicional requiere de insumos que conllevan un valor bastante mayor, necesarios para su funcionamiento, que los que requiere una impresora HR REA JET.

Un equipo como el HR REA JET requiere solo del cartucho de tinta para su funcionamiento, no requiere de bombas, de kit de filtros, de disolvente, ni de limpiador y como ya lo habíamos mencionado anteriormente no requiere paradas en producción para realizar mantenimiento. 

Las Inkjet ofrecen mayor libertad en movimiento 

Estas impresoras se pueden adaptar fácilmente a cualquier línea de producción en movimiento con marcación a distancia.

Lo anterior, sin afectar la calidad, las características de la impresión y su rendimiento.

La codificadora Inkjet cuenta con sensor y encoder, el primero detecta el momento en el que va pasando el producto, el segundo mide la velocidad a la que está circulando la línea de producción, muy útil cuando la velocidad fluctúa.

Las Impresoras de Alta Resolución Ofrecen mayor alcance en integración con las líneas de producción

Al ser equipos diseñados para la industria, están perfectamente diseñados para adaptarse a prácticamente cualquier línea de producción.

Adicionalmente, al poder imprimir y lograr buena adherencia sobre casi cualquier material, las hace muy apetecidas por su versatilidad.

Son equipos de alta velocidad, siendo prácticamente parte de la línea de producción de manera casi imperceptible.

Gracias a sus características de fabricación la codificadora Inkjet está especialmente diseñada para trabajar en entornos de alta polución y por ende son de alta resistencia, puedes trabajar las 24 horas continuas.

La velocidad de las Impresoras de Alta Resolución son considerablemente mayor que las codificadoras Inkjet

Con el fin de citar un ejemplo, la codificadora Inkjet HR REA JET, te ofrece una velocidad entre 30 y 306 m/min, característica que te da la marca REA JET.

Cada cartucho de esta impresora tiene dos boquillas lo que permite que intercale los tiempos de impresión, esto hace que tenga una velocidad de respuesta bastante alta.

La velocidad es relativa al tamaño de la letra,  letra más pequeña mayor velocidad, a letra más grande menor velocidad.  Sin embargo, es posible concluir que en general trabaja a altas velocidades.

Conclusiones

La codificadora Inkjet y la de alta resolución son equipos con características particulares, conocerlas te permitirá elegir la indicada para tu línea de producción y tú industria.

Un equipo Inkjet, por ejemplo,  requiere del uso de disolvente y limpiador mientras que en el caso de un equipo de alta resolución, como lo es el HR JEA JET, requiere solo del cartucho de tinta para operar.

Un equipo como el HR REA JET, no requiere de mantenimiento, como ves, con diferencias que van sumando e inclinando la balanza de acuerdo con tus necesidades y los requerimientos de tu empresa.

Contar con un experto como Markyn, te permitirá lograr la transformación de tu línea de producción en una línea cero paradas de producción y mantenimiento. 

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cómo Escoger la Impresora Industrial de acuerdo a la Trazabilidad?

Agenda una asesoría personalizada gratuita aquí

¡Clic para chatear!
1
Hola, cuéntanos qué producto o superficie necesitas marcar?