¿Cómo Escoger la Impresora Industrial de acuerdo a la Trazabilidad?

Escoger una impresora industrial es una decisión estratégica que favorece la eficiencia operativa. Una de las características específicas que debe tener una impresora industria es su durabilidad. ¿Tu lugar de trabajo requiere una producción sin interrupciones y exigencias? Llegaste al lugar correcto.

Al contar con una impresora industrial de gran calidad dentro de tus instalaciones, podrás también reducir los costos operativos de tu empresa. Cuando se reducen los intermediarios y se cuenta con un departamento interno, se convierte en una inversión rentable. Pero ¿hay más ventajas?

En Markyn te diremos los pasos y las características que debes buscar en tu próxima impresora industrial. Sigue leyendo.

¿Por qué una impresora industrial debe ser acorde con la trazabilidad de cada producto?

Toda la mercancía que se produce en tu empresa atraviesa un largo viaje, desde su manufactura y producción, hasta el cliente final, sin importar la industria en la que te encuentres.

La durabilidad de la impresión, conocida como trazabilidad, debe de tomar en cuenta todos y cada uno de los puntos por los que pasa la mercancía. Esto abarca tanto las líneas de producción, como los anaqueles finales de exhibición.

Es por ello que la adquisición de una impresora industrial para tu empresa, debe de ser acorde a la trazabilidad de cada uno de tus productos. Es posible que tengas alguna mercancía que atraviesa menos pasos que otra.

Para conocer y calcular la trazabilidad de tus productos, debes analizar cómo ocurre la manipulación, tanto interna como externa. De esta forma, podrás adaptar tus necesidades de impresión de forma adecuada.

Análisis y cálculos de etiquetado y producción

Existen distintos materiales y procesos por los que pueden atravesar tus productos. Por ejemplo, un envasado en vidrio que debe permanecer frío, tendrá distintas condiciones que un envasado en cartón.

Desde la manipulación misma dentro de tu línea de producción, existen condiciones que pueden afectar la trazabilidad de los productos para el etiquetado. Por ello, resulta de vital importancia hacer un análisis y cálculo preciso.

Existen dos puntos distintos desde los cuales se puede realizar el cálculo de trazabilidad:

  • Interna

Comprende todas las actividades y procesos que atraviesa el producto una vez que llega a la empresa. Incluye tanto la recepción y manipulación como el almacenaje. También se considera si el producto sufre algún tratamiento o se mezcla con otros.

Básicamente, se trata de todos los procesos que ocurren en el interior de tu empresa.

  • Externa

Corresponde al traslado y los puntos intermedios antes de alcanzar al consumidor final.

En algunos casos, es posible realizar el cálculo de trazabilidad con toda la información de cada producto previo a su llegada a tu empresa. Desde la fabricación inicial hasta la recepción en las puertas de tu negocio.

¿Qué debes analizar al momento de escoger la impresora industrial ideal?

Una vez que conoces las necesidades de tu línea de producción, es momento de elegir la impresora industrial que mejor se adapte a tu empresa. Para ello, debes considerar las características que se adecúen a tus productos.

Se trata de un cambio importante en la forma en que se realizan las cosas en tu empresa. Lo ideal es que al integrar tu impresora industrial, puedas utilizarla lo más pronto posible y sin complicaciones.

A continuación encontrarás los puntos más importantes a analizar al momento de elegir la impresora industrial adecuada.

1. Rápida implementación

Dependiendo de las necesidades de tu empresa, es posible que debas hacer cambios significativos para incorporar una impresora industrial. Además del espacio físico, quizá debas detener la línea de producción para la instalación.

Por ello, lo más recomendable es adquirir una impresora industrial que permita la implementación rápida. De esta forma, puedes disminuir el impacto que pueda significar un cambio tan significativo al interior de tu empresa.

Toma en cuenta el tamaño que tendrá la máquina y cuáles son las condiciones necesarias para su operación. Considera los movimientos necesarios para la instalación para ayudar a reducir los tiempos de inactividad.

Una buena idea es aprovechar el tiempo en que debes detener tu producción para hacer una capacitación de tu nueva impresora. De esta forma, todos tus empleados podrán familiarizarse con el nuevo integrante de la empresa.

Debido a que este tipo de tecnologías han ido avanzando, la capacitación cada vez es más sencilla e intuitiva.

2. Fácil de usar y aprender a usar

Incorporar una impresora al interior de tu empresa, es una decisión estratégica que se basa en la reducción de costos. Cuando es necesario un personal especializado para la operación de la máquina, se convierte en un gasto extra.

En cambio, al elegir una impresora industrial de fácil manejo será una de las mejores decisiones para tu empresa. Los tiempos de capacitación serán mucho más reducidos y tus mismos empleados podrán aprender a utilizarla.

Tanto la instalación como la capacitación se pueden realizar en un tiempo más reducido, lo que facilita retomar la producción. Todo ello se convierte en una disminución general de los gastos operativos de tu empresa.

En Markyn contamos con impresoras industriales de fácil manipulación. Nuestro amplio catálogo te permitirá elegir la máquina que mejor se adapte a las necesidades de tu línea de producción.

3. Administración de dispositivos sin esfuerzo

Anteriormente, los sistemas de impresión eran mucho más complicados y requerían de un esfuerzo físico para su operación. Para ello, era necesario contratar a un personal especializado que se hiciera cargo de la tarea.

Sumado al impacto físico que esto puede tener en los trabajadores, se convierte en una pérdida de tiempo y esfuerzo humano. Todo eso ha quedado atrás, debido a que las impresoras industriales han eliminado el esfuerzo físico de operación.

Tener una impresora que sea de fácil administración, permitirá continuar con la línea de producción sin alterar el proceso. Además, podrás reducir los tiempos en todas las áreas de tu empresa, incluyendo la entrega a tus clientes.

Incorporando una impresora a tu línea de producción, podrás conectar una mayor cantidad de dispositivos para así agilizar la carga de información. Además, estarás garantizando la rentabilidad de tu empresa a través de la eficiencia operativa.

4. Contabilidad y soporte

Dos factores sumamente importantes al momento de elegir tu impresora industrial son la contabilidad y el soporte. Se trata de una inversión significativa que debe brindar la mayor cantidad de beneficios a tu empresa.

Al tener una impresora dentro de tu línea de producción, ya no será necesario contratar a otra empresa que se haga cargo de la labor. Esto se traduce en un ahorro significativo de los gastos operativos.

Para el departamento de contabilidad, esto significa una mejor organización de todas las finanzas de la empresa. Teniendo todas las operaciones en un solo lugar, es más sencillo prevenir cualquier error.

Ahora, cuando la impresora cuenta con un servicio de soporte y asistencia técnica, podrás sacar el máximo provecho a tu inversión. De esta forma, podrás llevar un mayor control del presupuesto.

5. Flexibilidad ante los cambios

Cuando tu empresa cuenta con su propia impresora industrial, tiene la facilidad de adaptarse a cualquier cambio. Desde el diseño hasta las modificaciones en códigos de barras o especificaciones, podrán ser cambiadas más fácilmente.

Esto le dará a tu empresa la flexibilidad necesaria para acoplarse a su propio crecimiento. Ya no tendrás que preocuparte por los cambios que signifique el lanzamiento de un nuevo producto.

Gracias a la constante evolución tecnológica, es posible cubrir todas tus necesidades de impresión dentro de tu línea de producción. Invertir en una impresora que pueda ajustarse a cualquier cambio favorecerá la productividad de tu empresa.

Dependiendo de las necesidades específicas de tu línea de producción, puedes adquirir una impresora que permita gestionar los suministros. Esto puede aplicarse para cortar o separar etiquetas, por ejemplo.

También puedes buscar un equipo que permita la conectividad desde distintos dispositivos y puertos de comunicación. Eso facilitará la carga de información necesaria para la impresión.

6. Seguridad incorporada

La posibilidad de conectar una mayor cantidad de dispositivos es uno de los mayores beneficios de adquirir una impresora industrial. Sin embargo, eso abre una ventana de oportunidad para que una mayor cantidad de personas tengan acceso.

Es importante prestar especial atención a la vulnerabilidad de los datos manejados. Cualquier filtración puede representar un problema serio y a largo plazo para tu empresa.

Esto se puede evitar con una seguridad incorporada dentro del mismo sistema de la impresora. Con una gran cantidad de capas de encriptación y otro tipo de herramientas preventivas, es posible garantizar la privacidad de la información.

Cuando se trata de información delicada, la seguridad de los datos es de gran importancia. Asegúrate de elegir una impresora industrial que cumpla con todas las necesidades de tu empresa, incluyendo la encriptación de datos.

7. La marca

Tu marca cuenta con una reputación y prestigio construido a lo largo del tiempo. De igual forma, la marca de la impresora industrial te hablará mucho acerca del funcionamiento del equipo.

Analiza a profundidad cuáles son las marcas que se adaptan a tus necesidades de impresión. Busca el respaldo y prestigio de marcas reconocidas que ofrezcan un soporte confiable, ya sea con el proveedor o directo con el fabricante.

También es recomendable que busques la asesoría de un vendedor que pueda atender todas tus inquietudes antes de la compra. Eso te permitirá conocer tus opciones con antelación y así tomar la mejor decisión para tu empresa.

En Markyn manejamos las mejores marcas de impresoras industriales para que puedas elegir el equipo ideal para tu línea de producción.

¡Clic para chatear!
1
Hola, cuéntanos qué producto o superficie necesitas marcar?