Tipos de Impresoras Industriales y Beneficios para Línea de Producción

Las operaciones industriales requieren equipos especiales para sus condiciones de trabajo. No cualquier máquina es capaz de resistir horas operando ininterrumpidamente. Por ejemplo, las empresas que trazan o marcan información sobre sus productos, necesitan encontrar tipos de impresoras industriales ajustadas a su ritmo de trabajo, velocidad de producción y tipo de marcaje.

Aquí radica la importancia de las impresoras industriales. Son equipos que pueden trazar información prácticamente en cualquier material, a una alta velocidad y sin desmejorar la calidad (dependiendo de la superficie).

¿Quieres conocer los beneficios de tener impresoras industriales para mejorar tu línea de producción?

Beneficios de las impresoras industriales para la línea de producción

Las impresoras industriales son máquinas que soportan grandes volúmenes de impresión manteniendo la calidad y marcan sobre una gran variedad de superficies. Son versátiles y están diseñadas para trabajar sin interrupciones en ambientes complicados.

Estos tipos de impresoras industriales, dependiendo de la tecnología y marca, ofrecen:

Acabados definidos

Marcajes de fechas de vencimiento

Marcajes de lote

Posibilidad de marcaje sobre superficies porosas, las más difíciles

Dependiendo del tipo de impresora industrial, marcaje sobre superficies mojadas o secas

Pero, uno de los principales beneficios para el sector industrial de estos equipos es la reducción de costos. Dependiendo del tipo de impresora industrial instalada, podrás reducir el consumo de repuestos y evitar paradas de producción innecesarias. 

Todos los equipos que ofrecemos en MARKYN operan fácilmente:

  • Mantenimientos son sencillos y rápidos
  • La impresora industrial HR REA JET prácticamente no requiere mantenimiento
  • No requieren permiso de estupefacientes
  • Ensamblados y fabricados en Alemania

Puedes ver un ejemplo de la calidad de las impresoras industriales: 

Otra característica es que, sin importar el material, siempre encontrarás una adaptada a tus necesidades y operaciones. Las impresoras de marcación láser, como la Láser con Gas C02 de REA JET, por ejemplo, pueden grabar sobre: metal, PVC, papel y plástico, teniendo libertad sobre el diseño de gráficos, textos, etcétera.

Alcanzar cero paradas de producción.  Es decir cero fugas de dinero por tiempos de producción muertos

El mercado actual lleva a las organizaciones a mejorar sus operaciones teniendo la productividad como meta principal. De allí que, por ejemplo, quienes operan con líneas de producción mecanizadas, aprecian los equipos que evitan pérdidas de tiempo.

Cuando te obligas a ralentizar las actividades para adaptarte a los ritmos de impresión o para hacer cambio de piezas de la impresora industrial actual, estás reduciendo significativamente los beneficios. 

La productividad busca aprovechar el máximo de producción, sin descuidar la calidad y en el menor tiempo posible. 

Debes entender que la productividad es rendimiento y, actualmente, el rendimiento viene de la mano de las tecnologías. Invertir en cualquiera de los tipos de impresoras industriales será una decisión que incrementará tu rendimiento y productividad.  

Las impresoras industriales y las soluciones en marcaje industrial y trazabilidad de REA JET con MARKYN, están diseñadas para evitar las paradas. ¿Por qué? Porque pueden soportar una gran carga de trabajo y operar continuamente, con prácticamente cero mantenimiento. También, su diseño y fabricación alemanas, brinda a estos equipos una extensa vida útil. Evitando el mantenimiento constante, así ahorrando costos.

Todos los tipos de impresoras industriales soportan grandes cargas de trabajo a altas velocidades y sin desmejorar la calidad de impresión. 

Otra característica que ayuda a evitar las pérdidas es su capacidad de trabajar a altas velocidades. Además el secado de la impresión es rápido permitiendo imprimir o marcar sin necesidad de paradas entre productos.

Reducir los mantenimientos de la línea de producción es decir menos trabajo para operario y jefes de área

En el codificado o impresión industrial es fundamental contar con los mejores equipos; así se evitan pérdidas de tiempo en reparaciones o mantenimientos.

Todas las máquinas de una línea productiva necesitan mantenimientos pero mientras más sencillos y prácticos mejor. Los equipos que permiten un fácil mantenimiento son más apreciados, porque facilitan las labores del operador.

En el caso de las impresoras industriales los mantenimientos son importantes para la conservación del equipo. Un buen diseño de impresora busca mantenimientos que permitan: 

  • Alargar la duración del equipo
  • Reducir los costos de mantenimiento
  • Brindar practicidad en la operación.

Los mejores tipos de impresoras industriales son las que, además de ofrecer grabados de calidad, necesitan menos mantenimiento.

Por ejemplo, todos los tipos de impresoras industriales disponibles en MARKYN poseen estas características. Están diseñadas para evitar las paradas de producción. Sus cambios e intervenciones se realizan de manera que no afecte el ritmo productivo y evitando riesgos de averías o imprevistos. 

Disminuir costo de marcación a más de la mitad es decir mayor ganancia por producto

Reducir costos manteniendo la calidad y productividad es el objetivo de toda organización.  Para conseguirlo, implementan mecanismos que aumenten la eficiencia de sus procesos, buscan evitar fallas que se conviertan en pérdidas económicas.

Un control de costos en una organización define su rentabilidad. En el caso del marcaje o impresión, los costos, pueden deberse a:

  • Los mantenimientos. Detener la producción para reemplazar piezas, reponer consumibles o averías de la máquina.
  • Velocidad de impresión. Tener que ralentizar las operaciones o parar la producción por métodos de impresión de bajo rendimiento.
  • Reemplazo del equipo. Equipos de mala calidad que se dañan y deben ser reemplazados en su totalidad. 

Los tipos de impresoras industriales que ofrecemos en MARKYN evitan cualquiera de estos problemas. Son equipos diseñados para años de duración, mantenimientos mínimos y cambios de insumos espaciados en el tiempo.

Te recomendamos ver el siguiente video para aprender cómo realizar el cálculo de consumibles de las impresoras de Markyn:

Triplicar velocidad de marcado y por lo tanto mayor producción por minuto

Una de las principales características de todos los tipos de impresoras es su rapidez. Son capaces de realizar gran cantidad de impresiones en poco tiempo.  Su diseño les permite trabajar 24 horas continuas sin necesidad de detenerse y manteniendo los mismos ritmos de impresión. 

Alcanzar máxima adherencia de la impresión es decir cero devoluciones 

Gracias a sus diseños y tecnología, todos los tipos de impresoras industriales pueden realizar impresiones de primera. Mantienen la calidad desde el primer hasta el último grabado. 

Son equipos altamente versátiles, que además, pueden trabajar en variedad de materiales sin desmejorar la calidad del grabado. 

Evitar cambios de kit de filtros, bombas y el uso de disolventes (MEK) es decir cero gestión de sustancias controlada

Como mencionamos anteriormente, varios tipos de impresoras industriales se diseñan pensando en facilitar su operación. Por esta razón muchos modelos no requieren de cambios de filtros ni bombas, tampoco, del uso de disolventes o limpiadores.  

En MARKYN tenemos varios equipos Inkjet cumplen con estas características.

Los Inkjet portátiles no necesitan cambios de filtros o bombonas al momento de reemplazar consumibles, tampoco de Metil Etil Cetona (MEK). Esta última característica  evita la necesidad de  permisos de estupefacientes para la compra de insumos al por mayor.

Otro equipo que tampoco necesita solventes ni permisos de estupefacientes es el REA JET DOD 2.0. Además es prácticamente libre de mantenimiento y no requiere cambio de kit de filtros.

Conclusiones

Todos los tipos de impresoras industriales disponibles en MARKYN te brindan todos los beneficios de la impresión industrial. Equipos como REA JET son tan eficientes que permiten el cambio de consumibles sin necesidad de parar la operación.  

Es importante señalar que las impresoras se adaptan a todas las necesidades y no únicamente a empresas manufactureras. Los tipos de impresoras industriales también sirven a empresas de servicios. 

Ten en cuenta que existen muchos tipos de impresoras industriales que se pueden adaptar a cualquier condición de trabajo. Pueden imprimir sobre bandas transportadoras o en superficies fijas. También lo hacen sobre superficies húmedas o secas y prácticamente sobre cualquier material.

Para asesorarte sobre cual equipo es el ideal para tus operaciones, contáctanos. 

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cómo Escoger la Impresora Industrial de acuerdo a la Trazabilidad?

7 maneras para priorizar la compra de insumos industriales

Agenda una asesoría personalizada gratuita aquí

¡Clic para chatear!
1
Hola, cuéntanos qué producto o superficie necesitas marcar?