Equipos Cero Paradas de Producción que Pueden Impactar en tu Negocio

Hoy en día la industria se enfrenta a grandes retos, las cadenas de producción deben ser cada día más eficientes y lograr aumentar la producción sin incrementar los costos. Lograr este equilibrio es uno de los principales dolores de cabeza para los empresarios, gerentes y los jefes de producción, calidad y compras.  

En medio de la permanente y cada vez más creciente digitalización del mercado, una de las necesidades más comunes en la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, es la de los sistemas de codificación y marcado industrial, que juegan un papel fundamental en las cadenas de producción de vanguardia.

Sistemas de codificación y marcado inteligentes

Los sistemas de codificación y marcado inteligentes permiten imprimir sobre casi cualquier superficie:

1. Imprimir códigos
2. Imprimir logotipos
3. Imprimir textos alfanuméricos 

Todo lo anterior se realiza para cumplir requisitos legales (número del lote, fecha de fabricación o vencimiento), y marcar instrucciones de uso, ensamblaje o embalaje del producto, además estampar la marca genera recordación en nuestros clientes, entre otras utilidades.

Sin embargo, la impresión genera unos costos y en ocasiones retrasos en la cadena de producción, no se trata sólo de impresoras especializadas, sino de la integración de varias máquinas y sistemas a una red inteligente de flujos, que permitan dar valor agregado al producto de manera eficiente y sin retrasos en la cadena de producción.

Es por ello por lo que, a la hora de adquirir un sistema industrial para la marcación de productos debemos tener en cuenta variables como:

  • Confiabilidad y estabilidad del sistema
  • Costos por marcación
  • Adherencia a los productos
  • Trabajo en ambientes con alta polución

Otros factores para tener en cuenta son los consumibles e insumos, el soporte técnico y la representación en Colombia, así como la decisión de compra.

Aunque no existe una única solución puesto que las necesidades de cada empresa son distintas en función del producto, del mercado y de la capacidad financiera, sí podemos recomendarle excelentes alternativas en cuanto a impresión y marcación industrial.

Alternativas de impresión y marcación industrial

Hay decenas de marcas como: Videojet, Imaje, Domino, Topjet, Quadrel, Evolution, GoDesk, Comec, Hellermanm Tyton, Matthews Marking, Intermec y Citronix.

En cada una de las anteriores encontrarás ventajas y desventajas. Pero, como sabemos que lo fundamental es garantizar la eficiencia en la cadena de producción, sin un incremento significativo en los costos, nuestra recomendación es la marca alemana REA JET. 

REA JET

REA JET cuenta con más de 30 años en el mercado y es pionera en el uso de cartuchos Hewlett Packard. También, ha sido pionera en el desarrollo de patentes que hicieron que las líneas de producción fueran libres de mantenimiento y cero paradas de producción por el diseño modular y uso desechable de partes principales.

Otra característica importante de REA JET son sus múltiples cabezales de impresión y el uso simple e intuitivo para todo tipo de personal.  

REA JET tiene clientes en varios sectores de la industria alrededor del mundo e implementa mejoras continuas en sus sistemas de cara a las nuevas necesidades de marcado, tanto en impresoras de inyección de tinta, hasta sistemas láser o tecnología de marcado por pulverización y se caracterizan principalmente por ser de Cero Paradas de Producción, dada su innovadora estructura modular que permite reemplazar piezas principales tan solo quitando y reemplazando, así se garantiza que la línea de producción permanezca sin paradas de producción.

Las impresoras de Alta Resolución HR son ya de la cuarta revolución industrial 4.0, las últimas en el mercado y por lo tanto las más económicas para realizar un marcado a lo largo de toda la cadena de producción, la ventaja con estos sistemas es que son muy estables por lo cual el factor de confiabilidad es algo menos de qué preocuparse.

Las impresoras de Alta Resolución HR REA JET tienen una gran ventaja frente a las otras marcas, puesto que la tecnología alemana está basada en la simplicidad y eficiencia, requieren muchos menos insumos y no es necesario realizarles mantenimiento cada vez que se remplazan los consumibles.

Son equipos muy estables que brindan confiabilidad en su operatividad, están diseñados para trabajo pesado, 24 horas continuas sin ocasionar paradas en producción.

Estas impresoras son capaces de trabajar bajo ambientes de alta polución, están fabricadas con protección IP65, a prueba de polvo y agua, el equipo tiene componentes de acero inoxidable de alta calidad, y las tintas brindan adherencia total a los productos, en materiales tan distintos como madera, metal, cartón, plástico o caucho.

Además, las impresoras REA JET tienen el costo por producto marcado más bajo del mercado, con una amplia ventaja frente a las otras marcas.

Teniendo como base un mensaje de 33 caracteres, REA JET logra realizar hasta 280.000 marcaciones por cada cambio de consumibles, mientras que una impresora tradicional por chorro de tinta sólo realizan aproximadamente 129.630 marcaciones.

El precio promedio por cada cambio de consumibles en una impresora tradicional por chorro de tinta es de $700.000 (tinta, disolvente, limpiador, bomba, filtros y mantenimiento), mientras que con las impresoras de Alta Resolución HR REA JET sólo es necesario remplazar un cartucho que vale entre $225.000 y $350.000 e incluye un cabezal de impresión nuevo y por lo tanto no necesita mantenimiento en cada cambio.

Basado en los anteriores valores, el costo por marcación con un equipo inkjet CIJ tradicional es de $5.36 por mensaje, en cambio con REA JET el costo baja a menos de un peso, tan sólo $0.80 por mensaje aproximadamente.

Estas impresoras no requiere cambio de kit de filtros, ni de bombas, tampoco disolventes o limpiadores de Metil Etil Cetona (MEK), por lo cual no necesitan permisos de estupefacientes para la compra de insumos al por mayor.

Son equipos de alta resolución en los cuales se pueden hacer mensajes verticales y horizontales de hasta 12 renglones o cualquier diseño o mensajes en Alta Resolución, imprimen códigos 1D y 2D, códigos de barras, códigos QR, logotipos e información alfanumérica en alta calidad y resolución, directamente sobre el material del producto y sin contacto.

Funcionan a alta velocidad, entre 30 y 306 m/min, con un tiempo de secado muy corto, ideal para superficies lisas y no absorbentes como papel de aluminio, plástico y metal.

Dependiendo la necesidad de cada empresa vale la pena evaluar si es necesario adquirir una de estas impresoras, sin embargo teniendo en cuenta las ventajas comparativas y los costos de producción es una compra de la cual su empresa no se arrepentirá.

Conoce cuál es la mejor Impresora Industrial por Cada Tipo de Material, Haciendo click aquí 

O si deseas conocer las diferencias entre una Codificadora Inkjet frente a una de Alta Resolución, Haz click aquí

 

Si deseas una asesoría gratis haga click aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Clic para chatear!
1
Hola, cuéntanos qué producto o superficie necesitas marcar?