HANDHELD Codificadora Láser Manual vs Codificadora inkjet Manual

Hoy día la codificación también se ha convertido en una necesidad en pequeñas empresas. Pero, la impresión industrial puede ser costosa o engorrosa por las necesidades de instalación del equipo. Por esto la tecnología de impresión actual ofrece la codificadora láser manual y la codificadora inkjet manual.

Escoger un equipo u otro depende de las características de impresión y las facilidades que necesites. Descubre cuál se adapta más a ti a continuación. 

Características de una Handheld Láser

La Handheld láser es una codificadora láser manual que, comparada con otras codificadoras industriales, posee dimensiones más pequeñas. Se caracteriza principalmente por la ausencia de cables y su fácil manipulación. 

Con este tipo de impresora no es necesario instalación, es decir, funciona sin necesidad de colocarla o fijarla en soportes. Lo único que debes hacer es programar el diseño o datos que desees y comenzar a usarla.

Su peso varía de acuerdo al fabricante, pero generalmente, se diseñan para ser cómodas de cargar. Deben operar en largas jornadas de trabajo, de allí que su peso y tamaño sea siempre cómodo para el operador.

Beneficios por industrias

La codificadora láser manual ha puesto al alcance de todos los sectores el marcaje de sus productos o materiales. Este tipo de impresora está pensada para hacer posible la codificación en prácticamente cualquier lugar e industria y en todo tipo de materiales sobre todo en los de más difícil adherencia como el plástico, metal, PVC, cartón, papel, láminas, ya que es un marcado permanente que no se borra evitando falsificaciones de productos o devoluciones de productos no marcados. 

Una codificadora láser manual no necesita fijarse a ningún soporte, puedes transportarla a donde necesites y marcar con facilidad. 

Este tipo de impresión es ideal para líneas de producción que no cuentan con bandas transportadoras. Una codificadora láser manual puede trabajar sobre una superficie de impresión que esté quieta. 

Por tipo de aplicación

Una codificadora láser manual generalmente está fabricada para poder atender las demandas de impresión de:

  • Textos alfanuméricos
  • Numeros de lote
  • Fechas de producción y vencimiento.
  • Logotipos.
  • Contadores dinámicos.
  • Códigos de barra y QR.

Características de Codificadora Inkjet Manual

Una codificadora Inkjet manual es un equipo que ópera con el sistema de impresión de inyección de tinta térmica TIJ que funcionan expulsando gotas de tinta sobre el material. Ofrecen impresiones de alta calidad e imprimen a gran velocidad. Están diseñadas para ofrecer al operador libertad de movimiento al realizar la codificación de productos. Los cabezales están integrados al cartucho disminuyendo el mantenimiento a cero. 

Al igual que una codificadora láser manual, para operar una Inkjet, no es necesario fijar el equipo a alguna superficie. Tampoco necesita alimentación eléctrica continua para operar.

Son equipos inalámbricos y funcionan a través de baterías recargables. El tiempo de recarga y duración suele variar en función de las características técnicas de la batería.

Se encuentra entre los equipos de marcación más económicos y ofrecen una impresión rápida y de gran calidad. Además, son ligeras compactas y su funcionamiento es intuitivo.

En Markyn tenemos para ti la Handheld BM1 PrintMein. Una codificadora Inkjet manual que posee todas las características de una codificadora manual, más los siguientes beneficios:

  • Calidad de impresión con definición de entre 300 y 600 dpi.
  • Alcanza una longitud de impresión de hasta 100 cm.
  • No es necesario apoyar el equipo en la superficie a imprimir. La altura de impresión puede variar de 1mm a 12,7 mm.
  • Velocidad de impresión de hasta 20 mts/min.
  • Pantalla táctil y bluetooth.
  • Batería Li-lon 3,7V, 4, 5 Ah, intercambiable, cargador incluido que puede funcionar hasta 8 hs de uso continuo.
  • Funciona con cartuchos de tinta Hewlett Packard.

Beneficios por industrias

Este tipo de codificadora manual se diseña para operar en situaciones donde no sea posible la instalación de equipos fijos más grandes. También para pequeñas empresas que no tienen capacidad de adquirir equipos industriales. 

Es ideal para trabajar en lugares donde constantemente se mueven productos y se necesita marcar constantemente productos. Por ejemplo, para almacenes u otros lugares donde se requiere marcar constantemente.

Una codificadora Inkjet manual puede facilitar el trabajo para los siguientes tipos de industria:

  • Alimentos.
  • Almacenamiento, transporte y envío de mercancía.
  • Farmacia.
  • Agroquímicos.
  • Bebidas.
  • Cosmética.
  • Productos químicos. 

Específicamente la Pistoljet puede ofrecer a cualquiera de estas industrias los siguientes beneficios:

  • Bajo costo de mantenimiento porque requiere muchos menos insumos que otros equipos.
  • Te garantiza cero paradas de producción gracias a su estructura modular que permite reemplazar piezas principales como el cabezal tan solo quitando y reemplazando.
  • Tiempo corto de secado de la tinta.
  • No utiliza disolventes ni limpiadores, no necesita permiso de estupefacientes para la compra de insumos. 
  • Alta resolución de impresión.
  • Son a prueba de agua.
  • Están fabricadas en acero inoxidable 

Por tipo de aplicación

Estos modelos de impresoras pueden imprimir códigos QR, códigos de barras, fechas, caracteres de matriz de punto, logotipos, números de serie y otros. Además es capaz de realizar estas impresiones sobre: tubos, papel, hierro, plástico, vidrio, acero, aluminio, etc. 

La Handheld BM1 PrintMein puede utilizarse en cualquiera de las aplicaciones mencionadas además de:

  • Imprimir a alta resolución códigos 1D y 2D, códigos de barra, códigos QR, logotipos e información alfanumérica.
  • Imprimir sobre superficies lisas y no absorbentes como papel de aluminio, plástico y metal.
  • Trabajar bajo ambientes de alta polución.
  • Marcar productos orgánicos como madera. 

Handheld Láser vs Codificadora Inkjet Manual ¿cuál es la mejor?

Tanto la codificadora láser manual y la codificadora inkjet manual te brindarán todos los beneficios de la impresión portátil. Sus principales diferencias están en sus características técnicas. Una es una impresora láser de marcado permanente con rayo de luz y la otra una impresora de marcación con tinta. 

La codificadora láser Manual y la Codificadora inkjet manual sirven a pequeñas empresas que no pueden utilizar equipos industriales fijos

Ambos tipos de impresoras pueden ser transportadas con facilidad al lugar donde se necesite realizar el marcado.

Para decidirte entre uno u otro tipo de codificadora enfócate en tus necesidades. Analiza qué material marcarás, también las características de la impresión y en función de eso escoge una adaptada a ti.

Conclusión 

La codificadora láser manual y la codificadora inkjet manual son equipos que brindarán soluciones prácticas a tus necesidades de marcado. 

Equipos como la Handheld BM1 PrintMein pueden ser una solución muy efectiva y económica para las empresas que no pueden pagar equipos de impresión industrial. También para aquellas que no cuenten con banda transportadora.

Puede fácilmente imprimir sobre productos orgánicos, empaques de alimentos, papel, cartón, 

Y metales. Además de todas estas características con la Handheld BM1 PrintMein conseguirás alta calidad de impresión y rapidez a uno de los precios más económicos del mercado.

Si deseas asesorarte sobre estos tipos de impresoras, contáctanos

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cómo Escoger la Impresora Industrial de acuerdo a la Trazabilidad?

Cómo Alcanzar los Estándares Más Altos en tu Productividad con Markyn

Agenda una asesoría personalizada gratuita aquí

¡Clic para chatear!
1
Hola, cuéntanos qué producto o superficie necesitas marcar?